Cómo comenzar una alimentación balanceada
Siempre digo que en cada aspecto de la vida uno debería encontrar el disfrute y la diversión. Y por eso me apasiona mi espacio de cocina, donde la alquimia de los alimentos permite expandir nuestra imaginación para luego apreciar la magia de sabores y colores en nuestra mesa. Descubre cómo generar hábitos de alimentación consciente.
Alimentación Viva
Una buena idea a la hora de alimentarnos es que tengamos la mayor cantidad de colores en nuestros platos. Por eso la base de nuestro alimento deberían ser alimentos llenos de vida, alimentos crudos, por supuesto de origen vegetal.
Aquí teniendo en cuenta que nuestro organismo se adapta mejor a los alimentos de estación, que por supuesto son frescos y llenos de energía. No menos importante es saber que si las frutas y verduras se producen en la zona donde vivimos, éstas serán de una cosecha reciente, frescos y apoyamos así a productores locales. Si son productos orgánicos y libres de pesticidas y agroquímicos mejor.
Completando la pirámide de alimentos
Nos estaría faltando el aporte de hidratos de carbono. Para ello sugiero que la fuente del mismo sean cereales integrales como el arroz integral en cualquiera de sus variedades, el mijo, la quinoa o el trigo burgol. Si necesitas ideas puedes seguirme en las redes https://www.instagram.com/bahia_melinko .
Y las proteínas si son de origen vegetal mucho mejor. Podemos consumir legumbres como lentejas, lentejón, garbanzos, porotos aduki, tofu orgánico, texturizado de arvejas o soja. Y si prefieres de vez en cuando algún producto de origen animal podemos optar por huevos de campo o alguna carne de tu agrado.
Para complementar los condimentos ideales serían sal marina o sal rosada y aceites de primera presión en frío, para ensaladas podemos usar limón o vinagre orgánico de manzana o de vino.
Ya con este mix tienes muchos colores y sabores para comenzar a poner color en tus ingestas diarias. Y puedes comenzar el camino de la alimentación consciente.