La Dualidad que Somos: Aceptación e Integración

El ser humano inevitablemente vive en dualidad a cada instante. Aceptar que somos individuos sintientes y que nos polarizamos muchas veces nos permite transitar con mayor entereza las circunstancias de nuestra vida.

La vida es un regalo otorgado para experimentar.

Así eliges vibrar en armonía, en amor, en unidad. O bien, polarizar al lado del desamor, la separación, el desarraigo. Igualmente podrías elegir transitar por puntos medios a ello.

Tú eliges hacia dónde llevas tu destino.

Aún en el punto en donde decidieses experimentar, puedes identificar la soledad si has disfrutado de la companía. Puedes disfrutar el amor si has transitado por su ausencia.

No sabrías identificar la diferencia si no existiese la dualidad como punto de comparación ineludible. Así transitas darle importancia a tus elecciones.

No conoces el bien si no identificas el mal.

Sin sombra u oscuridad no hay luz

No hay ausencia sin presencia.

Ni hay noche sin día.

Esto es parte de tí.

Cada yin-yang mora en tí.

Tienes integrado en tu ser la dualidad como una característica inherente al humano.

Eres absolutamente libre de elegir dentro de tí lo que has de experimentar como el punto de partida para tus aprendizajes.

Es preciso que comprendas que puedes vaciarte de aquello de tí que te incomoda. La manera de hacerlo es aceptar los procesos e integrarlos. Ya que aquello que no aceptas difícilmente lo integras, y, persiste en tí tornandose un peso en tu existencia. Una incomodidad interna que no halla la manera de ser vista, pues has elegido esconderla, ocultarla, porque no te gusta lo que ves.

Al integrar amas en tí todo tu ser.

Mensaje Canalizado por Lorena Cortondo, parte de #9/44 DÍAS DE AMOR PROPIO. Para ver más de esta propuesta gratuita podés seguirme en las redes sociales: https://www.instagram.com/lorena_cortondo/